Bio - Español

Acerca de Paulo Franco   •   |Bio em Português|  •  |Bio in English|    

Nacido en Río de Janeiro en 1982, Paulo Franco comenzó a estudiar percusión general afro-brasileña a los 10 años de edad, poco después también interesándose para las danzas y otras expresiones culturales del género. A los 14 años empezó a dedicarse a los instrumentos de guitarra acústica, cavaco y teclados, interesándose por la música popular brasileña, totalmente autodidacta. Todavía en la escuela secundaria, ganó el Segundo Premio a la Mejor Música en el festival de la canción en Brasil en 1997 con la canción "Por esto estoy feliz" que es un samba de su composición, y el Premio de Mejor Arreglo en el año 1998.

 

La música y el baile, especialmente las danzas de salón, siempre han estado muy presente en la vida cotidiana de Paulo Franco, pero la Comunicación también era algo que le despertó una gran fascinación, y he aquí vino a él la oportunidad de entrar en el fantástico mundo de la Radio en el año 2000 como asistente de producción en una estación de la “Red Paulus Sat” en el Estado de Pernambuco (en Brasil), donde fue el escenario de conciertos y eventos en los que Paulo Franco trabajó, además de algunos workshops en el área cultural. En un corto período de tiempo y grande dedicación, Paulo Franco pasó a producir todo el contenido del programa "Alvaro de Aguiar" de Radio Olinda Pernambuco, haciendo saltear de 3 a 9 puntos de audiencia en el horario, en un tiempo bien poco digital.

 

Otra vez en Rio de Janeiro, Paulo Franco participó en espectáculos en el “Bar do Tom” con maestro Tranca, poco después se unió al elenco de la serie "Brasil 500 Años" en el Plataforma 1, una de las mayores casas de espectáculos temáticos en América Latina; y luego fue invitado por el director Luxemburgués Armand Pizzirrulli para la producción de “Star Brazil International Show” donde Paulo Franco trabajó como bailarín, músico, y codirector realizando la dirección artística de las cuadros que se relacionaban con las Danzas de Salón, como Samba Gafieira, Zouk, Forró, Lambada, Merengue y también produjera las atracciones de diferentes y diversos géneros que anticiparon a el show, incluyendo atracciones musicales.

 

En la radio de nuevo, Paulo Franco ha producido y presentado el programa “Studio Libre” en la Radio Fluminense Juventude FM que era un programa de variedades, entrevistas y noticias de lunes a viernes, y ha producido el programa "Juventud con Axé" todos los sábados.

 

En 2005 Paulo Franco creó la Compañía Gafieira Brasil Show, y ha producido espectáculos de diversos géneros, principalmente de diversas expresiones culturales latinos y brasileños en Brasil y en el extranjero. Como  el "Brasil Expresión" en 2006 para temporadas en Europa; Paulo Franco pasó llevando música y danza por varios países. En Bolivia ha producido espectáculos y llevó el Carnaval de Brasil a los canales de televisión; En Turquía fue el coordinador de entretenimiento de una de las empresas líderes del el mercado en Asia occidental y Leste de Europa; En Corea del Sur ha estado trabajando en la coordinación de las temporadas latinas y brasileñas del famoso parque temático Lotte World Adventure.

 

Actualmente en China, Paulo Franco dirige su empresa en la industria del entretenimiento, Franco Internacional Medios de entretenimiento LTD. CO. (www.5zhoucult.com). También actúa como un músico y productor independiente. Siempre está presente en importantes producciones de grandes marcas como Ferrari, BMW, Tecent, Mercedes-Benz, entre otros; sigue haciendo temporadas en parques temáticos; y hace varios eventos en general como bodas, ferias, desfiles de modas, etc, ayudando a hacer de los sueños, realidad.